La PDSPT/Marea Blanca reclama que la atención sanitaria de Terrassa sea 100% pública

|

Archivo - Médico.

@EP


Desde la PDSPT/Marea Blanca han informado de que durante el mes de diciembre de este año llega a su fin el contrato entre Mutua de Terrassa y CatSalut. Es por esa razón que aprovechan el momento para reclamar que la atención sanitaria de Terrassa sea pública al 100%.


Así, han comenzado una recogida de firmas para pedir, además de esto, que el personal sanitario sea absorbido o subrogado por la administración.


Su petición llega después de ver que las listas de espera actuales son las más largas de toda Catalunya, asegurando que el Covid-19 no tiene nada que ver porque viene de mucho antes. Además, dicen, se incumplen los plazos en las visitas tanto con el médico de cabecera como con médicos especialistas.


Por otro lado, aseguran que al mezclar una entidad pública con una privada los pacientes de la segunda salen beneficiados, pues al tener visitas previo pago los colocan por delante en las listas de espera.


Por lo que hace al personal sanitario, afirman que trabaja en muy malas condiciones porque ahora mismo se busca el beneficio de las empresas concertadas.


De esta manera no quieren que se vuelva a renovar ese contrato, sino que piden que la sanidad de Terrassa sea totalmente pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH