Veterinarios de todo el mundo instan a reconsiderar la cría de animales de hocico corto

|


Cute 3202199 1920

Pixabay


Un grupo de más de mil veterinarios de alrededor del mundo se han unido y han escrito un texto en el que protestan contra la cría de animales braquiocefálicos. Según explican, estos animales que tienen el hocico corto o chato y por tanto la cara demasiado plana, sufren mucho a lo largo de su vida, pues esta característica les supone problemas como la obstrucción crónica de las vías respiratorias altas.


Dentro de los animales braquiocefálicos más comunes encontramos principalmente perros, gatos y conejos. Son muchas las personas que tienen una mascota de morro corto, pues dentro de esta categoría encontramos razas como la del bulldog francés, bulldog inglés, pugs o el pekinés. En cuanto a los gatos, podríamos nombrar los persas, los exóticos de pelo corto, los himalayos o los birmanos.


Aunque sean animales que gustan a sus dueños, estos deben saber que dadas sus características lo pasan mal. Síntomas que lo demuestran pueden ser sus constantes ronquidos, a los que nos hemos habituado, pero que son la prueba de que respiran con dificultad. También que no puedan correr y jugar sin cansarse. De hecho, estos problemas son la principal causa de muerte de estos animales, además de hacer que muchos deban pasar por quirófano.


Dada su mala calidad de vida, este grupo de expertos veterinarios y 71 organizaciones relacionadas con el sector se han unido para firmar un manifiesto en el que explican las consecuencias de criar estos animales. Quieren que todo el mundo conozca que tienen una malformación que, además de no permitirles respirar bien, los somete a golpes de calor porque dada su estructura craneal no pueden enfriar su cuerpo por la nariz.


Los expertos no quieren que se sigan criando animales que sufren. “Instamos a los responsables de la toma de decisiones y a las organizaciones veterinarias a nivel mundial a que utilicen los medios provistos para tratar de influir y generar cambios positivos para el bienestar futuro de nuestros animales de compañía”, concluyen en el manifiesto.





4 Comentarios

1

Tengo una bulldog francés y la verdad que sufre y sufro yo a veces cuando se fatiga

escrito por Genny 04/may/21    10:26
2

Tengo una bulldog francés y la verdad que sufre y sufro yo a veces cuando se fatiga

escrito por Genny 04/may/21    10:26
3

Por supuesto q me me uno contra el sufrimiento continuo de estos perros

escrito por Ester Verónica ormazabal 04/may/21    10:22
4

Estoy de acuerdo,tambien los que piden esta rasa de animales,se tienen que dar la cuenta,que da igual el cuidado que ellos les dan,tienen una vida de continuo sufrimiento!Aver si a ellos les gusta vivir asi?!

escrito por Amalia 04/may/21    06:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH