La Fundación La Caixa impulsará 175 proyectos sociales en Catalunya con 5 millones de euros

|

La Fundación La Caixa destina más de 5 millones de euros a impulsar 175 proyectos sociales en Catalunya, seleccionados tras la resolución de la primera edición de la Convocatoria Catalunya 2020 en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuyo objetivo son iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


Fotonoticia 20210503111744 1920

Proyecto impulsado por la Fundación La Caixa (EP)


Según ha explicado la fundación este lunes en un comunicado, en 2020 se reformularon las ayudas del antiguo convenio con la Generalitat para dar continuidad a esta contribución, que se añade a las convocatorias sociales de la entidad.


Diferentes entidades sociales recibirán más de 5 millones de euros destinados a proyectos a través de los que más de 48.500 personas en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidad de mejorar personal y social.


El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha asegurado que la crisis social derivada de la pandemia ha puesto de relieve el impacto positivo de los proyectos sociales, y que con el impulso de esta convocatoria quieren "apoyar a las personas que más lo necesitan, mediante el fomento de proyecto para avanzar juntos hacia una sociedad más justa".


La convocatoria tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a los retos sociales de mayor incidencia.


Habrá proyectos en ámbitos como las personas con discapacidad o problemas de salud mental, con 45 iniciativas; lucha contra la pobreza en el ámbito familiar, con 43; inserción sociolaboral, con 38; interculturalidad y acción social, con 24; humanización de la salud, con 13, y gente mayor y retos de envejecimiento, con 12 proyectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH