ERC no se plantea un gobierno en solitario porque cree que la negociación con Junts está desencallada

|

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que este fin de semana ha habido un "punto de inflexión" para desencallar la negociación con Junts, por lo que los republicanos descartan plantear un Govern en solitario pese a que se haya superado la fecha límite que habían marcado para alcanzar un acuerdo.


EuropaPress 3682953 secretaria general adjunta portavoz erc marta vilalta

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta (EP)


Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa telemática, después de que ERC avisara de que, si antes del sábado 1 de mayo, no había acuerdo con Junts se tendrían que explorar vías alternativas, como un Govern en solitario de los republicanos.


Vilalta ha asegurado que en la reunión del sábado en la prisión de Lledoners se produjo un cambio de tendencia en la negociación y que se constató que se puede lograr un pacto pronto, de manera que han decidido dar más "margen" de tiempo a Junts para llegar a un acuerdo, que confía en que se produzca en las próximas horas o días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH