A prisión por violar a una joven y una menor en Manresa: "Os haremos un Pablo Escobar"

|

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión a dos hombres por agredir sexualmente a una joven y a una niña de 15 años en Manresa (Barcelona).


La sentencia expone que se conocieron de fiesta la madrugada del 9 de octubre de 2019, durmieron juntos y al despertar ellos les propusieron mantener relaciones sexuales, amenazando con que les "iban a hacer un Pablo Escobar".


Archivo - Fachada de la Audiencia de Barcelona (ARCHIVO)

Audiencia de Barcelona @ep


Los magistrados remarcan que las jóvenes rechazaron tener sexo con ellos y recuerdan que "la referencia al célebre narcotraficante colombiano se asocia a la comisión de actos violentos de eliminación de personas".


La menor de 15 años sufrió varias lesiones al intentar escapar del hombre mientras la desnudaba y la violaba.


El segundo acusado amenazó a la otra chica con un cuchillo para obligarla a hacerle una felación, y ella consiguió escaparse del piso saltando por una ventana.


La Sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a ambos acusados a seis años de prisión por violación, y deberán indemnizar a las víctimas con 12.000 euros cada uno.


La sentencia añade un año más de prisión por lesiones para uno de ellos, y en cambio al otro le condena por lesiones leves, lo que implica una multa de 540 euros.


1 Comentarios

1

aún es poco puesto que las penas van de 6 a 12 años, por lo menos debían sentenciar a 8 porque luego no cumplen ni la mitad

escrito por teresa Ayora del Olmo 04/may/21    13:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH