Barcelona incrementará un 24% el presupuesto destinado a la iluminación navideña

|

La plaza Catalunya, la Gran Via y la calle Aragó de Barcelona estrenarán este año nuevos diseños de luces de Navidad con propuestas con las que el Ayuntamiento quiere "remarcar el valor de estas vías públicas como corazón y centro neurálgico del conjunto de la ciudad".


El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; y el diseñador industrial Antoni Arola, han presentado este martes en rueda de prensa las novedades sobre la iluminación navideña de cara a la campaña de este 2021.


EuropaPress 3684878 nuevo diseno luces navidad lucira plaza catalunya 2021

El nuevo diseño de las luces de Navidad que lucirá la plaza Catalunya este 2021 - Aj. Barcelona


Las propuestas ganadoras nacen de un concurso de diseño que el Ayuntamiento impulsó en febrero y que ha ganado el Estudi Antoni Arola con unos diseños que "parten de la mirada y las vivencias del ciudadano que camina por las calles".


En la plaza Catalunya, las luces rodearán toda la plaza creando un círculo simulando rayos de sol, que se encenderán y apagarán, y que serán compatibles con las actividades culturales que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo como se hizo el año pasado, ha explicado Collboni.


En la Gran Via la iluminación consistirá en unos cilindros de color cálido, mientras que en la calle Aragó se instalarán unas estrellas de grandes dimensiones que estarán a lo largo de toda la vía y que substituirán a las antiguas estrellas de led.


CONVERTIR EL CENTRO EN UN ICONO


Collboni ha sostenido que, con la nueva iluminación navideña, quieren que el centro se convierta en un nuevo icono de la ciudad, "con una propuesta que sea espectacular, que tenga la marca y el diseño de Barcelona".


"La Navidad de 2021 tiene que ser el de la recuperación económica de la ciudad", ha sostenido el primer teniente de alcalde, que confía en que en ese momento la crisis provocada por la pandemia ya esté bajo control.


Por su parte, Ballarín ha destacado que quieren que esta Navidad sea un referente para poder atraer el turismo comercial y ha asegurado que rehusarán los diseños de años anteriores, y Collboni ha dicho que están abiertos a patrocinios, aunque ha advertido de que "tendrán que ser coherentes con el perfil de la marca Barcelona".


LUCES EN RONDA SANT PERE


A parte de estas tres calles, se iluminará por primera vez la Ronda Sant Pere entre el paseo de Sant Joan y Urquinaona, se ampliará el tramo de la calle Balmes desde Diagonal hasta Ronda Universitat, y se consolidarán como vías con ornamentación Via Laietana, plaza Urquinaona y avenida Parallel, así como los mercados municipales.


El Ayuntamiento incrementará por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la iluminación navideña, pasando de 1,6 millones a 2 millones (un aumento del 24%), y también incrementará el presupuesto para las calles que se enmarcan en zonas del Plan de Barrios y el destinado a zonas donde se están haciendo obras de larga duración.


El diseño de las luces se ha consensuado con entidades representativas del comercio que hacen posible que otras calles y plazas de la ciudad se puedan ornamentar durante las fiestas navideñas en todos los barrios de Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH