Chile descarta la existencia de una "variante chilena" a pesar de las informaciones de Israel

|

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, descartó que haya una "variante chilena" del SARS-CoV-2, después de que el Ministerio de Salud de Israel ha informado de que han detectado el primer caso de esta mutación en su país.


Europa Press 3641137 12 april 2021 chile Temuco lar cristo funeral hombre staff are seen dressed

Imagen de archivo (EP)


"Hemos revisado la base de datos de GISAID --una iniciativa global para compartir datos de virus gripals-- en la que se denomina las variantes según el país de origen y, en este caso, no aparece ninguna variante llamada chilena" , ha mantenido García en unas declaraciones que recoge 'La Tercera'.


Así, según García, lo que puede haber pasado es que "en Israel han hecho la revisión a un viajero que pasó por Chile y tiene una variante diferente de las que hasta ahora han detectado en su país, y que tampoco es de las variantes que preocupan o interesan, que son unas diez, más o menos, todo el mundo ". "Descartamos que haya una variante chilena en estos momentos en el mundo", reiteró.


Hasta ahora, las autoridades sanitarias de Chile han registrado más de 1,2 millones de personas infectadas debido a la Covid-19 en el país latinoamericano, entre las que hay más de 26.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH