Pimec critica el Plan de Recuperación porque no garantiza "equilibrios imprescindibles" para pymes

|

Pimec ha advertido este miércoles que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno, que recoge el paquete de reformas e inversiones para canalizar los fondos europeos, no garantiza "equilibrios imprescindibles para las pymes.


Imagen de archivo de la sede de Pimec

Sede de Pimec (EP)



La patronal considera que "comporta omisiones", por lo que ha pedido recibir más detalles sobre las reformas, y ha criticado que el programa de impulso a las pymes incluye 4.894 millones, un 7% del total recogido en el plan, ha informado en un comunicado.


Ha lamentado que mientras los recursos para digitalizar las administraciones públicas --con 3,3 millones de trabajadores-- suben a 4.315 millones, los destinados a digitalizar las pymes --con 9 millones de trabajadores-- están por debajo de 4.066 millones.


Ha alertado de que las empresas están "parando muchas inversiones y atrasando proyectos" a la espera de que lleguen estos fondos, por lo que ha pedido al Gobierno que no los retrase y más ambición y concreción del plan --dice literalmente-- en cuanto a plazos de pago.


Por otra parte, ha remarcado que el plan no garantiza que los fondos no lleguen a las empresas que incumplan la Ley de la Morosidad y ha exigido que se garantice la "máxima participación" de las pymes en los proyectos estratégicos de transformación y recuperación (Perte) a través de subvenciones y no de préstamos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH