Los hosteleros ven "inaceptable" un plan sectorial sin tests ni vacunación para acceder a los locales

|

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha tachado de "inaceptable" que el borrador del plan sectorial para reactivar el sector no contemple la realización de tests de detección de coronavirus ni vacunación como requisitos previo para acceder a locales de ocio.


Dues dones en una terrassa en el municipi d'O Grove durant el primer cap de setmana d'obertura del tancament perimetral i l'hostaleria, a 2 de maig de 2021, a Pontevedra, Galícia (Espanya). O Grove va abandonar el nivell màxim de restriccions el passat vi

Terraza a Barcelona @ep


Según ha informado la federación este jueves en un comunicado, está prevista para este viernes una reunión con el Govern para seguir debatiendo sobre el texto del plan sectorial, a cuya versión provisional la Fecasarm ya presentó alegaciones --afirma-- precisamente por no incluir estos requisitos.


El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha asegurado que los locales aportan un 99,9% de seguridad ante "el 0% de seguridad que aportan las fiestas ilegales y los botellones, que se multiplicarán a partir del día 9 de mayo", cuando decae el toque de queda.


La Fecasarm ha lamentado que el ocio nocturno sea el "único" sector que todavía no tiene un plan sectorial, cuando es uno de los más afectados por las restricciones para frenar los brotes de coronavirus ya que sus negocios llevan cerca de 14 meses cerrados, en palabras de la federación.


Concretamente, la Fecasarm ha exigido que se haga obligatorio demostrar que los clientes han pasado la enfermedad tres meses antes del momento de entrar, o que están vacunados, o presentar un test con resultado negativo y realizado en las 72 horas previas al acceso.


Todo ello debería acreditarse mediante una app gratuita y compatible con los tests y la vacuna que permitiría hacer un posterior seguimiento de cualquier posible contagio entre los asistentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH