Catalunya anuncia las restricciones que continuarán tras el fin del estado de alarma

|


Archivo - Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad  por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas  mientras no se esté consumiendo. Málaga a 26 de octubre 2020

@EP


A partir del domingo 9 de mayo finaliza el estado de alarma en España. A partir de entonces las comunidades autónomas se verán más limitadas a la hora de poner restricciones, pero podrán implementar algunas como cierres de bares o restaurantes. Así, Catalunya anunció este viernes las restricciones que estarán vigentes para sus ciudadanos entre los días  9 y 23 de mayo, ambos incluidos. Serán las siguientes:


  • Hostelería y restauración: Bares y restaurantes podrán abrir de 7:30h a 23h ininterrumpidamente. El aforo permitido será del 100% en el exterior y del 30% en el interior, con grupos de máximo 4 personas o con burbujas de convivencia. Fuera de este horario deberán servir para llevar. Los restaurantes de los centros comerciales también podrán abrir.


  • Comercio: Todas las tiendas, esenciales y no esenciales, podrán abrir de 6 a 22h dentro de su horario habitual con un 30% de aforo.


  • Reuniones sociales: Se limitan a un máximo de 6 personas no convivientes y se prohíbe el consume de comida o bebida en espacios públicos.


  • Trabajo: Las empresas están obligadas a seguir con el teletrabajo siempre que sea posible.


  • Deporte: Los equipamientos deportivos pueden abrir hasta la 23:00h con un aforo del 50%. Cuando sean al aire libre no hay limitación de aforo y no es obligatorio llevar mascarilla; cuando sea en espacios cerrados se deben realizar las actividades con grupos de máximo 6 personas con mascarilla, se debe pedir cita previa y se ha de ventilar el espacio. Los vestuarios estarán abiertos.Las competiciones de ligas federadas se pueden celebrar y no habrá público en las competiciones estatales e internacionales de fútbol y baloncesto. En el resto de competiciones deportivas podrá haber público con aforo del 50%, pero si es en espacios cerrados no podrá pasar de 1000 personas.



  • Cultura: Teatros, cines, auditorios o similares pueden abrir con el 50% de aforo y un máximo de 1000 personas, sentadas y al aire libre. Las bibliotecas, archivos, museos, galerías de arte y similares también tendrán un aforo del 50%. Las actividades culturales con público deben terminar a las 23:00h. Las salas de concierto y similares pueden abrir con las mismas condiciones que la restauración. Las actividades de cultura popular y tradicional están permitidas si son estáticas dentro de un espacio perimetrado, con público sentado y limitaciones de aforo como en el resto de actividades.


  • Educación: Desde infantil hasta bachillerato, además de ciclos formativos y escuelas de música y danza regladas tendrán presencialidad del 100%; las universidades del 30% del alumnado simultáneamente. Se pueden realizar actividades socioeducativas para personas con necesidades especiales, actividades extraescolares (máximo 6 personas), actividades de ocio educativo (máximo 6 personas).


  • Otras limitaciones: Los actos religiosos se celebrarán con un 50% de aforo y máximo 1000 personas. Los casinos, bingos y salas de juego tendrán un 30% de aforo y un máximo de 100 personas separadas por grupos de máximo 6 personas con 2 metros de distancia entre ellos, además no podrán consumir. Los parques de juegos infantiles y parques de atracciones tendrán un 30% de aforo, las fiestas mayores no están permitidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH