Ampliar el matadero de Sort ayudará a "fijar población", según Calvet

|

El conseller Damià Calvet en la visita al matadero de Sort (Lleida)

@EP


El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado en una visita este sábado al matadero de Sort (Lleida) después de las obras de ampliación y mejora, que estos proyectos cohesionan el territorio y ayudan a "fijar población y actividad económica" en zonas de montaña.


En declaraciones ante los medios, el conseller ha explicado que con estas obras los ganaderos de la zona tienen una infraestructura para hacer manipulaciones de su producción y poner productos en el mercado de la producción de la venta directa, algo que permite "una mejor conexión entre el productor y el consumidor".


Las obras han supuesto la ampliación de la superficie de las instalaciones para que puedan acoger un obrador de sala de deshacer y manipulación artesanal de la carnicería, y se han habilitado cámaras de frío, expedición, almacenes, zonas de administración y vestidores.


El objetivo es "potenciar al máximo" las especialidades ganaderas de la comarca, por lo que dará servicio a ganaderos individuales, asociaciones y carniceros, y también se han hecho los trabajos necesarios para gestionar una línea de tratamiento de carne de caza.


Las obras, que afectan a una superficie de 393 metros cuadrados, han contado con una subvención de 100.000 euros procedente del Institut pel Desenvolupament de l'Alt Pirineu i Aran (Idapa).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH