Pere Ferrer (Mossos) cree que no se repetirán las aglomeraciones de la madrugada de este domingo

|

El Arco de Triunfo de la ciudad de Barcelona, durante las últimas horas con el estado de alarma en vigor, a 8 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España)

@EP


El director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha afirmado este domingo que confía en que no "se vuelvan a repetir" las aglomeraciones de personas en las calles de Barcelona como las de este domingo por la madrugada, la primera sin toque de queda tras el fin del estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.


En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha dicho que los encuentros masivos se "concentraron" principalmente en la capital catalana a excepción de una concentración en Lleida, Girona y Cambrils (Tarragona) y que el objetivo de la policía catalana no era sancionar, sino hacer un dispositivo preventivo para garantizar la seguridad sanitaria y evitar contagios.


En declaraciones a TV3, ha reiterado que considera que esta primera madrugada sin toque de queda ha sido "el punto álgido" de encuentros multitudinarios de noche en espacios públicos de Catalunya y que confía en poder revertir la situación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH