El PSC responde a los comuns: "Si quieren un Govern de izquierdas y progresista, quien ha ganado es Illa"

|

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha criticado este lunes que los comuns se planteen entrar en un Govern de ERC, cuando los socialistas ganaron los comicios: "Si quieren un Govern de izquierdas y progresista, quien ganó las elecciones en este bloque fue Salvador Illa. No entiendo este complejo que tienen los comuns".


Lo ha dicho en una entrevista de La2 y Ràdio4 después de que la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, haya avanzado en TVE este mismo lunes que pedirán entrar en el Govern si el candidato de ERC y vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, quiere contar con su apoyo.


La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en una imagen de archivo en el Parlament.

Alicia Romero @ep


Romero ha acusado a ERC de preferir ir a elecciones antes de hablar con el PSC, y ha tachado de intolerable el "cordón sanitario" de los partidos independentistas a los socialistas, cuando son un partido con el que se puede hablar y negociar, ha dicho.


"Si vamos a elecciones es porque los partidos independentistas no quieren hablar con nadie más", ha sostenido, y ha recordado que están dispuestos a hablar con todos, pero no a ceder sus votos gratuitamente.


Así, ha dicho que si ERC quiere algo de su partido les tiene que llamar para hablar, aunque no apoyarán un Govern de ERC en solitario ni con la CUP, y ha avisado: "No nos parece de recibo jugar siempre con el PSC porque es un partido responsable y serio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH