Teatro catalán en Madrid

|

Dice un viejo adagio que “nadie es forastero en Madrid” tiene mucha razón porque lo cierto es que la capital de España es una ciudad poliédrica y mestiza en la que tienen cabida culturas diversas. Y, como es natural, y de modo preferente, las propias de otras comunidades españolas. No es raro encontrar en los escenarios madrileños montajes en catalán y para el 15 de mayo está prevista la presentación de “36 preguntes que faran que t’enamoris”, una producción de la Federació d’Ateneus de Catalunya (FAC) a través de la Xarxa de Teatres d’Ateneus de Catalunya (XTAC) que se presentarà en el Cercle Català (Plaza de España, 6) a las seis de la tarde.


Teatro   Teatro catalu00e1n en Madrid

Esta comedia, escrita y dirigida por Pere Anglas obra y que se ha representado ya en 16 locales de la red teatral de Cataluña, está inspirada en el experimento que el psicólogo canadiense Arthur Aron realizó en 1997 sobre los mecanismos que entran en funcionamiento cuando estamos enamorados de alguien. Se basaba en un cuestionario de 36 preguntas que varias parejas de extrañas tenían que responder. Lo más curioso fue que si bien el experimento estaba destinado únicamente a investigar la intimidad, lo cierto es que, después de esas sesiones, más de una pareja se había enamorado. Todo ello hace que sea una comedia teatral ácida, fresca, desvergonzada y muy "friki" que trata del amor, la familia y la amistad.


“36 preguntes que faran que t’enamoris” está protagonizada por Xavier Alomà y Lara Correa, miembros de la joven compañía Els McGregor Teatre. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH