lunes, 20 de septiembre de 2021

Javier Marín deja la vicepresidencia de SCC porque se siente incómodo con el acercamiento a Vox

|

Tras cuatro años en la dirección de Societat Civil Catalana (SCC), el vicepresidente, Javier Marín, abandonará la entidad este 15 de mayo ya que cree que ya han frenado el intento independentista y se siente incómodo con el acercamiento a Vox de la organización.


WhatsApp Image 2021 05 13 at 12.01.51

Javier Marín en una manifestación de SCC - CP


El ex militante del PSC, actual portavoz de la plataforma Líneas Rojas y copresidente de Rojos España, cree que tras los momentos más tensos del procés, el debate político vuelve a estar en el modelo económico y social. 


Marín defiende el papel que ha jugado Societat Civil Catalana durante los momentos más duros del procés y en concreto en 2017, tras el referéndum del 1 de octubre. Pero ahora cree que, tras cuatro años, los partidos independentistas no harían lo mismo, por lo que es necesario hablar sobre el modelo económico. 



Además, cree que ahora sus convicciones de izquierda no encajan en la línea de SCC, que se está acercando al conservadorismo y mantiene vínculos con Vox, y considera que a España le falta un proyecto de izquierdas sin complejos ante los nacionalismos. 


Por eso, Marín ha fundado ahora la Alianza de la Izquierda Republicana de España, un nuevo proyecto político que espera ocupar un lugar en la izquierda. La nueva plataforma política denuncia que, tal como se ha visto en las recientes elecciones al Parlamento de Catalunya, en el tablero político hay una casilla vacía desde hace años: "la que debería ocupar una organización política de izquierda que tenga la justicia social como objetivo central prioritario y no esté en absoluto contaminada por el virus disgregador del nacionalismo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH