Los taxistas harán una marcha lenta en Barcelona por los "incumplimientos" de Cabify

|

Asociaciones de taxistas del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han convocado una marcha lenta desde las torres venecianas de plaza de España hasta la plaza de Sant Jaume de Barcelona el próximo jueves 20 de mayo por "los incumplimientos sistemáticos de las VTC de Cabify" y para reclamar la entrada en vigor de una aplicación pública.


Según han señalado en un comunicado conjunto este miércoles, el objetivo de la movilización --que se iniciará a las 9 de la mañana-- es trasladar el malestar a la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, Ada Colau, y al Teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.


Archivo - Protesta de los taxistas de Barcelona en la Gran Via, en una foto de archivo

Taxistas protestando en Barcelona @ep


Los taxistas piden control "eficaz, inspección y sanción" de los vehículos VTC, a los que acusan de incumplir con la pre contratación del servicio, los descansos obligatorios, la circulación de vehículos sin servicio contratado, el estacionamiento en la vía pública, no rellenar la hoja de ruta obligatoria o irregularidades con la ITV.


Además, también reclaman la implantación de una aplicación pública como una "necesidad extremadamente urgente y que acumula un gran retraso".


Ésta debería servir como herramienta pública de petición de taxi digital "competitiva" y ofrecer plenas garantías de gestión de sus datos personales y tarifas reguladas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH