Pimec pide generosidad y responsabilidad para formar urgentemente un Govern "fuerte y estable"

|

Pimec ha reclamado generosidad y responsabilidad a los partidos políticos para configurar urgentemente un Govern "fuerte y estable" para superar la crisis del Covid-19 en el marco del Día Europeo de las Pymes, según ha informado este miércoles en un comunicado.



Archivo - Arxiu - La seu de Pimec.

Pimec - Europa Press



El presidente de la entidad, Antoni Cañete, ha considerado "fundamental" que el próximo Ejecutivo catalán legisle teniendo presente el papel de las pymes en la reactivación y la recuperación económica del territorio.


Cañete ha urgido la formación de mayorías parlamentarias para configurar un Govern que lidere la recuperación con unos presupuestos con "sensibilidad empresarial".


Además, el presidente de Pimec ha destacado la necesidad de acelerar el proceso de vacunación para garantizar la continuidad de la actividad empresarial con las "máximas garantías".


Finalmente, ha deseado que la Generalitat siga con su compromiso de rescatar las empresas catalanas excluidas de las ayudas directas y ha pedido "más dotación" para las Comunidades Autónomas.

relacionada Pimec critica el Plan de Recuperación porque no garantiza "equilibrios imprescindibles" para pymes
relacionada Los directores de patronales y sindicatos recomiendan libros de Follet, Grandes y Margarit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH