Recuperadas tres monedas áureo del Imperio Romano de gran valor en Barcelona

|

Imagen de las seis monedas áureos


La Policía Nacional ha recuperado en Barcelona tres áureos --monedas del Imperio Romano-- de gran valor histórico y económico que podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de 200.000 euros, y han detenido a dos individuos que intentaban vender una de ellas.


Según ha explicado la policía en un comunicado, la investigación se inició cuando una numismática de Londres comunicó a los agentes que un individuo había ofrecido un áureo a otra numismática, y los agentes descubrieron que esta moneda formaba parte de un conjunto de ocho monedas que fueron robadas en Suiza en el año 2012, aunque fueron recuperadas cuatro de ellas en 2020.


Tras varias gestiones, a finales del mes de marzo, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del investigado en Barcelona y establecieron un dispositivo policial que acabó con la detención del investigado y de otra persona que le hacía de intérprete; la investigación sigue abierta para esclarecer el presunto robo ocurrido en Suiza en 2012.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH