Catalunya estima que empezará a vacunar a menores de 40 años en julio

|

La subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado este jueves que el Govern estima que se podría empezar a vacunar a menores de 40 años en julio si se mantiene el volumen de recepción de dosis.


En declaraciones a Rac1, ha explicado que la Generalitat ha calculado que la franja entre los 40 y los 49 años empiece a vacunarse a mediados de junio, y que unas "tres o cuatro semanas después" podrían comenzar los menores de ese edad.


Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hosital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid

Covid-19 @ep


Ha señalado que estas próximas semanas se ha impulsado la vacunación generalizada en la franja de 50-59 años, que ha recordado que en Catalunya son un millón de personas, por lo que queda "trabajo" en esta franja.


Cabezas ha dicho que en las próximas semanas se mantendrá el actual ritmo de vacunación y que en junio se podría tener un "nivel superior", con el objetivo de administrar 600.000 dosis semanales.


Sobre la franja de menores de 40 años, ha dicho que todavía no se ha hablado a nivel estatal cómo se administrará y si se hará como en otros países donde por debajo de esa edad se ha hecho una convocatoria generalizada: "No sabemos si los menores de 40 irán de alguna forma juntos", ha dicho Cabezas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH