Muere Mònica Hill, la concejal de ERC en Vilafranca del Penedès
El alcalde ha decretado tres días de luto y la suspensión de todos los actos públicos
La concejal y portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Mònica Hill, ha muerto este jueves a raíz de una enfermedad que se le diagnosticó hace unos meses, ha informado el consistorio en un comunicado.
Archivo - Mónica Hill - Europa Press
Hill era concejal desde 2015, cuando se presentó por primera vez como cabeza de lista por ERC en las elecciones municipales, y era técnica superior de Artes Plásticas y Diseño y coordinadora del Servei d'Educació Ambiental de la Mancomunitat Penedès-Garraf.
El Ayuntamiento ha expresado su "consternación" por su muerte y su pésame a sus familiares, amigos y compañeros del grupo municipal, y el alcalde, Pere Regull, ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos.
El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la Presidencia del Govern, Pere Aragonès, la ha descrito como "valiente, comprometida e insobornable" en un tuit.
En otro apunte en la misma red social, ERC de Vilafranca del Penedès ha lamentado la muerte de Hill: "Una gran mujer, luchadora y comprometida, que ha dejado huella en todos nosotros" y en la ciudad.
El diputado republicano en el Parlament y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha lamentado también su muerte cuando ha intervenido en el pleno de la Cámara catalana, y ha mandado un abrazo a la también diputada y presidenta de la federación regional de ERC del Penedès, Lluïsa Llop.
Escribe tu comentario