Cañas (Cs) ve lógico el pacto ERC-PSC pero advierte: "El tripartito fue el paciente 0 del proceso"

|

El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha dicho que vería lógico y posible un acuerdo de gobierno entre ERC y el PSC, aunque advierte que el independentismo surgió del primer tripartito: "El paciente cero del proceso fue el tripartito".


"Allí pasó todo. Empezó la competición por el Estatuto, que sin duda era inconstitucional, pero bueno, 'que lo resuelvan en Madrid' o 'que nos lo resuelva el Constitucional', lo resuelve el TC, el señor Montilla con la pancarta ... ", reprochó en una entrevista este viernes de Radio 4 y la 2.


El eurodiputado Jordi Cañas durant un actora electoral en la Plaza de Chamberí, a 1 de mayo de 2021, en Madrid (España). Cs continúa super agenda electoral en el penúltimo día de campaña, con la vista Puesta en el martes 4 de mayo.

Jordi Cañas @ep


También ha criticado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque cree que no se merece el título de 'muy honorable' porque "huyó como un cobarde en un maletero", sin embargo del líder de ERC, Oriol Junqueras, dice que sí que merece su respeto.


Cañas ha asegurado que a Puigdemont le falta dignidad personal y que ahora intenta tutelar la Generalidad desde fuera: "Me violenta cruzarme la mirada (en la Eurocámara) con este señor que es el responsable del último que pasó" .


Finalmente, el eurodiputado ha revelado que tiene cierto grado de amistad con algunos de los líderes independentistas presos, pero considera que el tribunal fue benévolo: "Me parece bien que estén nueve años en prisión, creo que merecerían más".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH