El aumento del IPC afecta "especialmente" a las rentas bajas, alerta UGT

|

UGT ha alertado que el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en abril afecta "especialmente" a los bolsillos de los hogares con rentas más bajas, según un comunicado del sindicato este viernes.


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

Pepe Álvarez @UGT


El sindicato ha reaccionado de este modo a los datos hechos público este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestra un incremento interanual de los precios del 2% en Catalunya y del 2,2% en el conjunto de España.


Ha destacado que el incremento, consecuencia del "fuerte aumento" de los precios de la electricidad y los carburantes tiene un especial impacto en los hogares en los que supone un alto porcentaje del gasto familiar.


Ha reclamado que los fondos europeos de recuperación sean usados como estímulo para "impulsar un cambio de modelo productivo" y ha pedido que se garantice que lleguen a la ciudadanía.


Además, ha exigido un impulso en las políticas de reactivación económica para generar un marco laboral que garantice una ocupación de calidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH