Al menos cuatro muertos y veinte heridos por una explosión en una mezquita de Kabul

|

Archivo - Archivo - Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán

Una ambulancia en Afganistán - Archivo EP


Al menos cuatro personas han muerto y 20 han resultado heridas este viernes en la capital de Afganistán, Kabul, a causa de una explosión en una mezquita, según el recuento provisional de la policía afgana.


La explosión tuvo lugar en el barrio de Shaka Dara durante las oraciones vespertinas, las autoridades investigan la naturaleza de la detonación y la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, según informa la cadena afgana Tolo News.


Esta explosión se produce apenas el segundo día del alto el fuego que declararon los talibanes como un gesto de buena voluntad para celebrar el final del ramadán.


Sin embargo, durante las últimas horas al menos nueve personas han muerto y 17 han resultado heridas en dos ataques atribuidos a los insurgentes en las provincias de Kandahar y Kunduz, en el sur y el norte de Afganistán, respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH