Hacienda persigue a un mallorquín "por ser ahorrador"

|

Exterior de una oficina de la Agencia Tributaria en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

@EP


Juan Jesús Enseñat es un mallorquín perseguido por Hacienda por ser ahorrador. Este hombre gasta una media de 80 euros en luz en casa, porque vive solo y se define como poco consumista. Pero lo que a priori parece algo bueno, ahora está siendo castigado por la Agencia Tributaria: lo obligan a devolver la desgravación por vivienda habitual por esa misma razón, por gastar poca luz.


Según explica él mismo, en su casa tiene también placas solares que ayudan a recudir todavía más el poco gasto de luz que ya de por sí hace. Además, se suma el hecho de que pasa tiempo en casa de su madre para cuidarla. Pero Hacienda no lo cree, piensa que no vive realmente ahí y lo obligan a devolver más de 1000 euros por la renta de 2016 y 958 euros por la de 2018.


Esto es así, justifican desde el gobierno, porque normalmente en un hogar se consumen como media 10.521 kilovatios al año. Sin embargo, este mallorquín tuvo suficiente con 202,05 en todo el año 2016, por lo que les parece un consumo insuficiente para ser su vivienda habitual.


Juan Jesús acudió a una gestoría que le explicó que nunca se había encontrado con un caso similar. Después, además, añadieron que lo sucedido forma parte de una campaña recaudatoria de Hacienda.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH