Descubren un punto débil del coronavirus con el que reducir su multiplicación

|

Archivo - Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

@EP


Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) han encontrado una manera de inhibir la multiplicación del coronavirus. Más en concreto, ha descubierto una forma de frenar la producción de proteínas, algo que podría ser útil para crear fármacos eficaces contra la infección.


Según han explicado estos expertos, las células crean proteínas mediante el ribosoma, que es el encargado de sintetizarlas gracias a la lectura del ARN en secuencias de tres letras. El coronavirus, por su parte, necesita que este ribosoma posea una anomalía llamada "cambio de marco" en la lectura de esas letras, de forma que solo pueda distinguir una o dos y no las tres que tiene.


De esta manera, los investigadores han concluído que si consiguen hacer desaparecer ese cambio de marco, podrán evitar que el coronavirus se reproduzca dentro del cuerpo humano. Este es el punto débil del virus y la base de un hallazgo mayor: el inicio del proceso de creación de medicamentos específicos y eficaces, capaces de eliminar esta anomalía del ribosoma, para que los enfermos puedan vencer al virus.


El estudio ha sido publicado en la revista Science y también ha informado de este descubrimiento la cadena de televisión suiza RTS. Este medio, además, ha comentado que por el momento se trata solamente de un estudio teórico. Falta que los investigadores puedan llevarlo a la práctica.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH