Trasladan a un refugio de Barcelona al mapache rescatado de un zoo ilegal murciano

|

Raccoon 3538081 1920

Pixabay


Hace seis meses un mapache de nombre Arya fue rescatado de un zoo clandestino en Murcia. Allí vivía junto a otros 500 animales en muy malas condiciones. Por suerte, Arya y el resto de animales del zoo ilegal fueron localizados por la Guardia Urbana y ahora ha llegado a un refugio de la comarca del Bages, donde lo cuidarán.


En un principio se barajó la opción de que este mapache fuese sacrificado. Pero la Fundación Faada, que se dedica a velar por los animales, lo impidió. Gracias a su actuación Arya ha llegado al refugio Cau del Bosc, en la localidad de Sant Salvador de Guardiola. 


Allí están especializados en la gestión ética de esta especie animal, por lo que cuentan con los permisos necesarios para cuidar de animales invasores como los mapaches. Por esta misma razón, por ser una especie invasora, Arya no podrá ponerse en libertad: esto pondría en peligro al resto de animales autóctonos. 


Por tanto, a partir de ahora Arya vivirá junto a otros 80 animales en este refugio. Pero lo hará cuidada y en condiciones mucho mejores que las que tenía en el zoo clandestino de Murcia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH