Martín Blanco considera que repetir elecciones reforzará el constitucionalismo

|

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco

@EP


El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha defendido este domingo que una repetición electoral en Catalunya sería una "oportunidad para que el constitucionalismo" salga reforzado, después de que su partido perdiera 30 escaños en los comicios catalanes el 14F.


"Una repetición electoral es una oportunidad para que el constitucionalismo, esta vez sí, salga a la calle", y para volver a ilusionar con el proyecto del partido naranja, ha dicho literalmente en declaraciones a los medios tras visitar el grupo municipal de Cs de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).


A diez días de agotarse el plazo para investir a un nuevo presidente de la Generalitat y evitar la repetición de comicios, ha afirmado que "cualquier gobierno que pueda surgir de la mezcla entre Junts, ERC y la CUP será un desastre para la economía catalana y la convivencia de Catalunya".


Por otro lado, ha pedido protección y un calendario de reapertura para el sector del ocio nocturno, que asegura está "silenciado" por el Govern y que es la alternativa a las aglomeraciones de personas que se han visto durante dos fines de semana en ciudades como Barcelona tras el fin del estado de alarma.


También ha reclamado una actitud proactiva y de liderazgo por parte del Gobierno central, "que parece que solo aparece para colgarse medallas y que no se arremanga cuando se trata de tomar decisiones delicadas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH