Personas con discapacidad piden que los prospectos de los medicamentos sean más fáciles de leer

|

Archivo - Farmacia, medicamentos.

@EP


Miguel Iglesias es unos de los miembros del equipo de Líderes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y pidió que los prospectos de los fármacos cambien y sean más entendibles. Lo hizo en el segundo programa #VacúnaTE que organizan Servimedia y Maldita.es, en la que se trató de acabar con la desinformación sobre las diferentes vacunas contra el coronavirus.


Al hablar de los efectos adversos de las diferentes vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca) surgió la petición de Iglesias. Considera que los prospectos de los medicamentos son demasiado díficiles de entender para algunos grupos de personas.


Así, Iglesias pide que estos prospectos "sean de lectura fácil". Esto no ayudaría solamente a algunas personas con discapacidad intelectual sino también a personas mayores y a aquellos que viven en España pero que no dominan el Español, dice. Aunque lo cierto es que facilitaría la tarea a cualquier persona en general.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH