Unas 300 personas visibilizan la unión del sector turístico en una concentración en Barcelona

|

Profesionales del turismo se concentran en Barcelona

@EP


Unas 300 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo a las 18 horas en el paseo de Gràcia de Barcelona para "visibilizar la unión del sector turístico", convocadas por el Col·legi Oficial de Professionals del Turisme.


La co-ceo de Coctur y encargada de prensa del Col·legi, Reyes Faulo, ha destacado en declaraciones a Europa Press que los profesionales crearon la institución en plena pandemia del coronavirus: "Hemos demostrado que estamos aquí", ha celebrado.


Reyes ha explicado que 36 autobuses han transportado hasta Barcelona a personas de diferentes puntos de Catalunya, y han quedado estacionados en el paseo de Gràcia, a la espera de que el acto termine.


"Estamos aquí por primera vez juntos. Buscamos un reconocimiento. Somos más que el puro turista", ha defendido, y ha puesto en valor el papel de los profesionales del alojamiento, la restauración, las agencias de viajes y eventos y de las universidades.


La concentración ha transcurrido de forma pacífica y festiva, ya que ha contado con la participación de un grupo de batucada de Girona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH