Fallece el alcalde de Sao Paulo a los 41 años por un cáncer

|

El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, ha muerto este domingo a los 41 años a causa de un cáncer en el sistema digestivo que le fue diagnosticado en 2019 y que había sufrido metástasis al hígado y los huesos.


El cuerpo de Covas, quien fue hospitalizado el 2 de mayo en el Hospital Sirio-Libanés, fue trasladado horas después a la Alcaldía, donde fue velado en una ceremonia con familiares y amigos, tal y como ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.


Screenshot 155

Bruno Covas @ep


Posteriormente, el funeral, también limitado a la familia, tuvo lugar en el cementerio de Paquetá, en Santos, donde está también enterrado su abuelo, Mario Covas, quien también fue gobernador de Sao Paulo y quien murió de cáncer en 2001.


El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el partido de Covas, ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que la formación política "pierde a uno de sus líderes más prometedores y brillantes". "Tras luchar con valentía, nos ha dejado este día 16. Joven, pero con una bella historia de alguien que construyó y enseñó mucho", ha añadido.


Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha trasladado su "solidaridad" a los familiares y amigos de Covas, fallecido "tras una larga batalla contra el cáncer". "Que Dios reconforte el corazón de todos", ha manifestado a través de Twitter.


El expresidente Michel Temer se ha mostrado de luto tras la "tristísima noticia del fallecimiento de Bruno Covas". "Tan joven, tan afable, tan ideal".


Con él se va parte de nuestra esperanza. Descansa en paz", ha apuntado Temer en su cuenta en Twitter. Covas fue parlamentario antes de ser elegido como vicealcalde de Sao Paulo en 2016, tras lo que ascendió al puesto de alcalde tras la dimisión de Joao Doria en abril de 2018. Posteriormente, logró la reelección en las elecciones de noviembre de 2020.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH