lunes, 27 de septiembre de 2021

Varoufakis anticipa el declive de Podemos: "Ya es pudimos"

|

EuropaPress 2665104 22 february 2020 england london greek politician yanis varoufakis speaks to

Yanis Varoufakis @ep


El exministro griego de finanzas Yanis Varoufakis, uno de los grandes representantes de la izquierda europea y de las políticas antiausteridad, ha concedido una entrevista en La Razón donde se muestra muy crítico con la forma en que Pablo Iglesias ha dirigido Podemos, entendiendo que ha cometido dos grandes errores: 


“El primero, apoyaron a Syriza en Grecia sin fisuras. Y cuando Tsipras firmó la rendición a la Troika en julio de 2015, recuerdo que Rajoy salió enarbolando el documento y diciendo ante las cámaras: ‘Esto es lo que lograréis votando a la Syriza española’. Fue un error catastrófico de Pablo Iglesias”, ha explicado Varoufakis. 


En segundo lugar, el exministro de finanzas creen que Podemos nunca tuvo un proyecto que lo homologase como un partido europeo: “Porque para asaltar el poder de verdad hay que saber qué se le va a decir a Merkel. Nosotros teníamos un plan para Europa, pero Iglesias no estaba interesado. Fue un suicidio político si lo que quieres es gobernar y el resultado es que Podemos ya es Pudimos”, lamenta. 


En este sentido, Varoufakis, aunque admite "sentirse cerca sentimentalmente de Podemos", pronostica que acabará "volviéndose irrelevante" para la política española. Cree que tanto Iglesias como Podemos "se han visto obligados a que sus políticas socialistas lleguen solo a unos pocos mientras aplican políticas de austeridad para la mayoría. Están presidiendo la humillación de muchos que siempre va a reforzar a los fascistas o neofascistas o a los racistas", sentencia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH