El Ayuntamiento de Barcelona retira la multa que le impuso a una mujer por ir a 298km/h
Aunque rechazaron dos recursos, ahora han admitido que fue un error del radar.
@EP
Según un radar, Maria Teresa Bonet conducía a 298 km/h por la ronda de Dalt el 28 de abril del 2020. En ese momento solo podían salir de casa los trabajadores esenciales: ella es farmacéutica. Como cada día, esta mujer de 73 salió para ir a su local de Sabadell. La sorpresa llegó cuando recibió una multa de 600 euros junto a la retirada de 6 puntos de su carnet por viajar a la misma velocidad que el AVE en una carretera donde la velocidad máxima son 60 km/h.
La mujer recurrió la multa asegurando que se trataba de un error. Ella afirma que respeta las normas de circulación y que incluso recibe la burla de algunos familiares por conducir demasiado despacio. Además, su Audi Q2 no puede superar los 221 km/h según su ficha técnica.
Por tanto, Maria Teresa y su familia decidieron presentar un recurso, que fue rechazado. Después presentaron otro, que de nuevo fue rechazado. Finalmente iban a llevar este error por vía judicial, pero ahora la regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, ha explicado que el radar tuvo un "problema puntual" y le devolverán a la afectada tanto el dinero como los puntos.
Escribe tu comentario