Pacheco: "No es una buena noticia" que Jaume Giró sea consejero de Economía

|

Roda de premsa de CC.OO. De Catalunya durant la seva 12 Congrés.

@ep


El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, consideró este domingo que "no es una buena noticia" que el ex directivo de La Caixa Jaume Giró haya sido propuesto por Juntos para estar al frente de la Consejería de Economía del nuevo Gobierno .


En rueda de prensa durante el tercer y último día del XII Congreso del sindicato, dijo que Giró representa el paradigma del liberalismo: "Y el liberalismo económico va en contra del modelo de sociedad que nosotros queremos plantear".


Pero confió en que la gestión de los departamentos no esté marcada únicamente por el titular, y ha avisado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que si no impulsa medidas sociales tendrá CCOO "delante".


En cuanto al nuevo Gobierno, ha criticado la "irreponsabilitat" de ERC y Juntos por agotar prácticamente todo el plazo de tiempo antes de verter Catalunya a una repetición electoral, pero celebró que finalmente no haya unas nuevas elecciones.


También ha opinado que aquellas decisiones que se toman después de negociar tanto con los sindicatos como con las patronales "siempre tendrán más estabilidad y estructuralidad para poder desarrollar políticas que no sean de ida y vuelta".


ESTRATEGIA DE FUTURO


Pacheco ha remarcado que CCOO quiere estar al lado de la sociedad civil, pero sin liderar: "Queremos ser un instrumento útil que ayude a conformar una alianza suficientemente importante y potente para reivindicar y movilizar a la sociedad para reconstruir el estado del bienestar".


También ha puesto en el punto de mira "poner fin a este concepto de precariedad laboral que campa en el mercado laboral y que tiene riesgo de cronificarse de una manera peligrosa", y reclamó aprovechar los fondos europeos de recuperación para no dejar a nadie atrás.


Ha pedido solucionar las deudas con la generación es grande para la situación de las residencias durante la pandemia, así como con la generación más joven: "Esta gente necesita un presente de realidad y, sobre todo, de oportunidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH