sábado, 25 de septiembre de 2021

Puigdemont marca la ruta del independentismo antes de la toma de posesión de Pere Aragonès

|

Carles Puigdemont  no ha esperado a la toma de posesión de Pere Aragonès al frente de la Generalitat, que se celebra esta tarde, para publicar un comunicado  en el que advierte que : “El independentismo no puede limitar su estrategia solo a una negociación con el Estado español, que probablemente no garantizará el derecho a la autodeterminación de Catalunya”.


Arxiu - L'expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.


En un comunicado publicado este lunes, Puigdemont asegura que “el movimiento debe preparar también de manera rigurosa y metódica las condiciones necesarias para responder con éxito a la confrontación en la que el Estado probablemente nos conducirá si queremos culminar el proceso de constitución de la República Catalana independiente”.


El ex presidente también afirma que “el Consell quiere afianzar con más fuerza que nunca su compromiso con su misión fundacional: hacer valer el mandato surgido del referéndum del 1-O y la Declaración de Independencia hecha por la mayoría del Parlamento el 27-O como base a partir de la cual culminó el proceso de independencia de Cataluña”. Porque para Puigdemont "el 1-O supone un “mandato democrático”.


El ex presidente da por hecho que este objetivo se sitúa por encima de lo pactado entre Jordi Sànchez y Pere Aragonès para conformar el Govern de la Generalitat. Así en la misiva expone que “el Consell se reafirma en esta misión y en esta visión estratégica más allá de las coyunturas que se puedan producir en el marco institucional autonómico”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH