Terrassa y Sabadell organizan una mesa redonda para potenciar el consumo de productos de comercio justo

|

El Ayuntamiento de Terrassa y el Ayuntamiento de Sabadell organizan una mesa redonda sobre «El poder transformador del comercio justo». La actividad se llevará a cabo este miércoles 26 de mayo, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, y contará con la participación de diversas entidades que expondrán sus experiencias en el ámbito del comercio justo.


La primera parte de la sesión correrá a cargo de LaCoordi de Comercio Justo y Finanzas Éticas, un ente que reúne diversas entidades de comercio justo, que hará una aproximación general a la temática, explicando cuál es la situación actual del comercio justo y los retos con que se encuentra. A continuación, la cooperativa de Terrassa Alternativa3 presentará su experiencia de comercio justo en el ámbito local, desde donde compran, elaboran y distribuyen café, cacao y azúcar. Finalmente, Oxfam Intermon hablará de su experiencia en comercio justo en el ámbito internacional, contando con la participación de su homólogo en el Perú, la Cooperativa Piura.


Esta mesa redonda está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Terrassa y Sabadell a través de sus respectivas áreas de Solidaridad y Cooperación Internacional y se enmarca dentro de los actos del Día del Comercio Justo, que tradicionalmente se celebra durante el mes de mayo. La bienvenida al acto correrá a cargo de la teniente de alcalde de Ciclos de la Vida y concejala de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Terrassa, Teresa Ciurana, mientras que la despedida lo realizará la teniente de alcalde de la área de Feminismos, Bienestar Animal y Participación del Ayuntamiento de Sabadell, Marta Morell.


Una nueva imagen para 'Café Terrassa'


Enmarcado en el mes del comercio justo, se ha puesto en marcha una votación popular para elegir una nueva imagen para el proyecto 'Café Terrassa', una campaña dirigida al ciudadanía, el tejido asociativo, entidades públicas y establecimientos para fomentar la conciencia en el consumo de café de una manera responsable, conociendo su origen y las condiciones de Comercio Justo en el marco de la ciudad. Esta acción, puesta en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento de Terrassa, Alternativa 3 y el apoyo de la Diputación de Barcelona, tiene como objetivo dar a conocer a toda la ciudadanía el comercio justo y las problemáticas que sufren los productores de los países del Sur. Terrassa fue la primera ciudad del Estado donde se llevó a cabo esta iniciativa en el año 2008.


Big Terrassa Ig Post 2


Big Terrassa Ig Post 3



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH