Mueren al menos 35 personas y 10 son detenidas por la ingesta de alcohol tóxico en la India

|

Archivo - Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia

Foto de archivo - @EP


Ya son al menos 35 los muertos y una decena de detenidos por la ingesta de alcohol tóxico en el estado indio de Uttar Pradesh, que ha llevado a la Policía a lanzar una macrooperación en toda la región para encontrar los responsables.


El incidente comenzó el viernes en la localidad de Aligarh y el número de víctimas ha ido aumentando según se han ido conociendo los resultados de las autopsias.


El balance actual lo ha proporcionado el diputado local Satish Gautam, pero fuentes de medios locales apuntan que el número de víctimas mortales podrá rondar las 60.


Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de una red de tráfico de licor clandestino y cinco responsables del estado están siendo investigados por negligencia.


El estado ha protagonizado varios episodios así. Este martes a primera hora, la Policía de la localidad de Hathras arrestó a 85 personas y confiscó 1.700 litros de licor ilícito como parte de la llamada "Operación Prahaar" contra la ingesta de alcohol ilegal en la zona , donde ya murieron varias personas el mes pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH