jueves, 23 de septiembre de 2021

Barcelona propone que los comercios abran los domingos y festivos de mayo a septiembre

|

Salvador Vendrell (Fundació Barcelona Comerç), Montserrat Ballarín (PSC), Jaume Collboni (PSC) i Gabriel Jené (Barcelona Oberta) en una roda de premsa a l'Ajuntament de Barcelona.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


El Ayuntamiento de Barcelona, la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta han acordado proponer que los comercios de la ciudad puedan abrir los domingos y festivos del 1 de mayo al 30 de septiembre entre las 12 y las 20 horas, una medida que prevén que entre en vigor a partir de 2022.


Lo han anunciado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell; y el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, en una rueda de prensa este lunes.


La propuesta, que han presentado las dos entidades comerciales al consistorio, tendrá que aprobarse en el pleno municipal del 23 de junio tras pasar el primer trámite en la comisión de Economía, y después se trasladará a la Dirección General de Comercio de la Generalitat para su aprobación definitiva, al ser la administración competente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH