martes, 19 de octubre de 2021

El TC confirma la condena por sedición contra Cuixart sin unanimidad

|

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart

Jordi Cuixart @ep


El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de l'exlíder de Omnium Cultural Jordi Cuixart y, por tanto, confirma la condena a 9 años de prisión por sedición. La decisión del tribunal se ha producido sin unanimidad, con los votos en contra de dos de los magistrados progresistas: Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer


Con esta decisión, Cuixart podrá llevar su caso hasta la última instancia posible, la justicia europea. Los dos votos contrarios a la condena por sedición podrían resultar claves para que el activista sea considerado inocente en Europa. 


Jordi Cuixart se suma así a los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, que también han visto como el Tribunal Constitucional rechazaba su recurso y confirmaba las condenas. Los dos políticos están actualmente preparando el recurso que presentaran antre el Tribunal Superior de Justicia Europeo (TSJE).  


Los dos magistrados que se han mostrado contrarios a rechazar el recurso de Cuixart también se negaron a rechazar los recursos de los dos exconsellers. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH