jueves, 23 de septiembre de 2021

El próximo curso escolar en Catalunya empezará el 13 de septiembre

|

Archivo - Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020

@EP


Catalunya comenzará el curso escolar 2021-2022 el lunes 13 de septiembre en el segundo ciclo de Educación Infantil, la Primaria, la ESO, el Bachillerato, los ciclos formativos de grado medio de FP, el curso de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado superior y en el resto de las enseñanzas de régimen especial, salvo las escuelas oficiales de idiomas.


Según la orden de la Conselleria de Educación publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) recogida por Europa Press, los ciclos formativos de grado superior de FP inicial y de artes plásticas y diseño, las clases deben comenzar el 20 de septiembre; en las enseñanzas de centros y aulas de adultos no más tarde del 20 de septiembre, y en las escuelas oficiales de idiomas no más tarde del 27 de septiembre.


Las actividades escolares finalizarán el 22 de junio, salvo las de las enseñanzas de régimen especial y las de la FP, que deben hacerlo de acuerdo con su programación académica, y en la ESO se programarán actividades con carácter obligatorio al menos hasta el 17 de junio.


La orden del calendario escolar estipula que, con la autorización previa de los servicios territoriales, los centros pueden programar para los alumnos que inician el segundo ciclo de educación infantil un inicio de las clases gradual que, comenzando el 13 de septiembre, no vaya más allá del 20 y comporte un mínimo de 1,5 horas de permanencia seguida en el centro.


Las vacaciones escolares del curso 2021-2022 se fijan en Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; la de Semana Santa, del 11 al 18 de abril, y el curso finaliza el 22 de junio.

El calendario también establece que las evaluaciones extraordinarias de la ESO se harán entre el 17 y el 22 de junio, después de la evaluación final ordinaria.


HORARIOS


El horario escolar en Infantil y Primaria se desarrollará entre las 8.30 horas y las 18 horas, comprende cinco horas lectivas diarias, distribuidas en dos periodos separados por descanso a mediodía, y no puede terminar antes de las 16 horas.


La Generalitat señala que en caso de que no haya el consenso necesario en el seno del consejo escolar del centro, el horario marco en esta etapa será de 9 a 12.30 y de 15 a 16.30 horas: el departamento ha señalado que el plan piloto de jornada en Primaria que se hace en 25 escuelas catalanas se prorroga el próximo curso.


En ESO, el horario escolar puede organizarse en jornada continua o adecuarse al marco general, que se desarrollará entre las 8 y las 18 horas: en caso de que se programen siete horas lectivas en un día se incluirá una pausa para comer.


En los institutos escuela, en Secundaria se mantendrá las horas establecidas normativa en esa etapa, en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil no se iniciará antes de las 8.30 horas y en las de ESO no se iniciará antes de las 8 horas, y se deberá procurar que la hora de salida sea el mismo para todo el alumnado.


Los centros organizarán el espacio de descanso y de comedor al mediodía en la franja horaria comprendida entre las 12 y las 14 horas con una duración suficiente para aquel alumnado que quiere comer en casa.


En Bachillerato y FP, se podrán organizar con las mismas condiciones horarias de la ESO o un horario intensivo de mañana o tarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH