Celaá duda de que los niños puedan ir sin mascarilla en el patio de las escuelas en septiembre

|

Un nen juga a les instal·lacions del CEIP Miguel de Unamuno.

@EP


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha puesto en duda que los alumnos puedan ir sin mascarilla en el patio de las escuelas a partir de septiembre, posibilidad que recientemente apuntó la Comunidad de Madrid. Asimismo, la ministra ha abierto la puerta para que los alumnos de entre 12 y 15 años se puedan vacunar a los centros educativos.


"Las mascarillas han sido esenciales para mantener la salud en las aulas y cuesta pensar que en prescindiremos", respondió Celaá en una entrevista en RNE que ha recogido Europa Press al ser preguntada por la posibilidad de que su departamento estudie esta opción, aunque se ha remitido a las decisiones del Ministerio de Sanidad.


"El protocolo emana de Sanidad, pero si hemos podido tener los centros abiertos durante todo el curso, con sólo un 0,3 por ciento de aulas en cuarentena, ha sido para mantener una disciplina estricta; esto no son normas educativas y estamos pendientes de lo que se nos diga con las mascarillas", añadió.


Recordó que, sin embargo, se trata de un "protocolo dinámico que avanza en función de cómo avanza la pandemia", pero ha insistido en que "lo más importante es que el centro se mantenga abierto con la máxima presencialidad".


En cuanto a la vacunación de los jóvenes con más de 12 años, Celaá no descartó que se pueda hacer, aunque ha precisado que la decisión corresponde a Sanidad. "Sí, se podría vacunar (en los centros educativos). Si se envía el personal sanitario, sí", indicó la titular de Educación.


En cuanto a las fechas para poner en marcha el proceso, una vez lo autorice la Agencia Europea del Medicamento, "se verá", según Celaá, "si la vacunación se cursa antes de empezar el curso próximo o principios de septiembre".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH