jueves, 23 de septiembre de 2021

El Gobierno aboga por políticas para que "el machismo desaparezca"

|

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

@EP


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha incidido este jueves en la importancia de promover políticas de igualdad "efectivas" para que "el machismo desaparezca" y no se produzcan asesinatos machistas, como el que presuntamente ha ocurrido este miércoles por la noche en Porqueres (Girona).


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que acudió este miércoles por la noche a la comisaría de Banyoles (Girona) y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres (Girona).


Ante esto, en declaraciones a los periodistas en Huelva, la ministra ha calificado de "insoportable" el número de víctimas de violencia de género, toda vez que ha lamentado que las mujeres "por el simple hecho de serlo" sufran la violencia de sus parejas y exparejas.


Por ello, Montero ha defendido la necesidad de que "las mujeres y hombres que son feministas" sigan en el camino para que "ninguna mujer pierda la vida por su maltratador".


Convencida de la relevancia de promover políticas "efectivas de igualdad real", Montero ha reiterado que hay que trabajar al objeto de que "el machismo desaparezca de la sociedad" y no se tenga que seguir lamentando el fallecimiento de mujeres "a manos de personas que nos la respetan, maltratan y las desprecian".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH