Estas son las vacunas que se están poniendo a cada franja de edad

|

En junio llegarán 13 millones de dosis de la vacuna PFizer que permitirá multiplicar el ritmo de entregas. En Catalunya llegarán, en total, 2 millones de dosis que hará que el ritmo de vacunación se acelere y permita poner una nueva fecha en el calendario: los menores de 40 años se empezarán a vacunar en julio.



vacunas



DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS POR FRANJAS DE EDAD


De 70 a 79 años: Se les está poniendo Pfizer y Janssen. La mayoría ya han recibido la primera dosis. Ahora están esperando la segunda.


De 60 a 69 años: Ahora mismo son el único grupo al que se puede poner la de Oxford-AstraZeneca, además de la de Janssen. También están a la espera de segundas dosis.


De 50 a 59 años: La vacunación de esta franja comenzó el 10 de mayo. Se les está poniendo Pfizer y Janssen. Es uno de los grupos de edad más numerosos, más de un millón de personas, y se espera que en junio ya hayan recibido al menos una dosis.


De 40 a 49 años: Ya pueden pedir cita para vacunarse. Se les pondrá Pfizer, Moderna o Janssen. Falta que se abra la convocatoria para las personas que tienen entre 40 y 44 años. En conjunto, el grupo de 40 a 49 son más de un millón de personas.


De 40 a 16 años: Ya se puede pedirá hora y se empezarían a vacunar en julio. Lo más probable es que a partir de este punto, se eliminen las franjas de edad y se vacune todos de golpe. Se les pondrá la vacuna que haya disponible en cada momento.


Niños y adolescentes: Aunque en países como Estados Unidos y Canadá ya se está poniendo Pfizer a las personas de entre 12 y 15 años, aquí la Comisión de Salud Pública aún no lo autoriza. Considera que la prioridad es la gente de más edad.


Trabajadores esenciales: En paralelo a los grupos de edad, Salud confía en que la vacunación de maestros, farmacéuticos, policías o bomberos se reanude a partir de los próximos días. Son todos los que quedaron pendientes cuando se suspendió la vacuna de AstraZeneca los menores de 60 años. Ahora, se está estudiando si se les pone la segunda dosis de AstraZeneca, t al como avala la Agencia Europea de Medicamentos, o de otra farmacéutica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH