Castillo se declara vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

|

El candidato de Perú Libre a la presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que, de acuerdo con un "informe" de los procuradores de su partido, ya tiene el "recuento oficial" de los votos y se ha "impuesto "en las elecciones, con lo que se ha declarado vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas.


Así lo ha aseverado en una intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que también ha pedido a las autoridades electorales que no alteren la voluntad del pueblo peruano y demandó a sus seguidores "no caer en provocaciones".


Archivo - Archivo - El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Pedro Castillo @ep


Con todo, el aspirante izquierdista ha garantizado que su futuro gobierno será "respetuoso con la democracia y la Constitución actual", además de un "gobierno con estabilidad financiera y económica".


Castillo ha agradecido la labor de quienes "vigilan la voluntad popular" y reiteró así una petición que hizo el lunes a raíz de la denuncia de fraude de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


"Vengo aquí no sólo a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie aquí y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados para la democracia ", dijo según informa 'El Comercio'.


Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2 por ciento de los sufragios, mientras que Fujimori perdería con un 49,7 por ciento con el 97,955 por ciento escrutado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH