Badalona tendrá un nuevo hospital privado en 2023 de la mano de Quirónsalud

|

Nuevo Hospital Badalona 1Imagen de lo que será el Hospital Quirónsalud Badalona / Ayuntamiento de Badalona


Este miércoles por la tarde se ha presentado el proyecto del nuevo Hospital Quirónsalud Badalona, que está previsto que entre en servicio durante el año 2023.


El nuevo hospital estará ubicado en un terreno situado en la avenida Navarra, entre las calles de Ramón Rubial y de La Seu de Urgell, muy cerca de la avenida del President Companys, una de las calles con mayor afluencia de la ciudad y que está muy bien comunicada por carretera con Barcelona y el Maresme.


El centro hospitalario dispondrá de cinco plantas, 70 habitaciones, 6 quirófanos, y 6 box de UCI. En total tendrá 15.000 m2 de superficie y será sostenible con el medio ambiente. Además, ofrecerá atención en todas las especialidades con unidades multidisciplinares para ofrecer una atención integral a los pacientes.


La construcción del Hospital Quirónsalud Badalona supondrá una inversión total de 40 millones de euros y dará trabajo a 400 personas.


Durante el acto de presentación, el alcalde Xavier García Albiol ha destacado que "en Badalona tenemos la suerte de contar con un complejo sanitario de referencia a escala europea como es Can Ruti, que junto a otros organismos instituciones que trabajan en el ámbito de la salud, a las que ahora se suma el Grupo Quirónsalud desde la iniciativa privada, nos permite situar la ciudad como polo de referencia de la sanidad del futuro ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH