Jordi Turull registra su recurso en el TEDH por la sentencia del 1-O

|

Archivo - El exconseller Jordi Turull saluda a una de las vecinas del municipio barcelonés de Terrassa donde comenzará hoy a trabajar en un despacho de abogados tras su salida de la prisión de Lledoners (Barcelona) donde cumple condena por el procés. Turu

Jordi Turull @ep 


Los abogados Jordi Pina y Francesc Homs han presentado este jueves en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) el recurso del exconseller Jordi Turull contra la sentencia del 1-O, por considerar que vulnera derechos fundamentales.


En declaraciones a TV3 han argumentado que el recurso se basa en que el juicio se tendría que haber celebrado en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y no en el Tribunal Supremo (TS), consideran que los "jueces han sido parciales, que ha habido ingerencias por parte del Estado español", y que se ha vulnerado el derecho a manifestación y a la expresión.


El recurso de Turull se produce un día después del presentado por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que lo presentó en catalán y acompañado de unos 60 informes que ocupan 2.009 páginas, entre ellos los pronunciamientos de organismos internacionales que han pedido la liberación de Cuixart y resoluciones de otros tribunales europeos sobre el caso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH