El PP pide a Colau suspender y revisar el sistema de puerta a puerta en Sant Andreu

|

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha propuesto al Gobierno de Ada Colau suspender de forma temporal y revisar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta implementado recientemente en el barrio de Sant Andreu de Palomar.

El PP presentará esta propuesta a votación en la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del martes 15 de junio, ha explicado el grupo este jueves en un comunicado.



Arxiu - L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau.



"Consideramos que desde el Gobierno municipal de Colau se debería revisar el modelo implementado y su escala, y en su caso, desplegarlo de forma progresiva o sólo en aquellos barrios donde se pueda gestionar de forma eficiente", ha dicho Ramírez.


Asimismo, ha añadido que la experiencia "ha dejado claro que no es aplicable a todos los barrios ni calles de la ciudad, generando graves problemas de suciedad, basuras acumuladas y malos olores", una situación que cree se verá agraviada con la temporada de calor de este verano.


El concejal también ha señalado que si bien este sistema ha resultado efectivo en una zona con casas bajas y pocos vecinos como lo es el núcleo histórico del barrio de Sarrià, "no es lo mismo" aplicarlo en un barrio como Sant Andreu, donde afectará a más de 11.000 viviendas y casi 30.000 vecinos.


Además, Ramírez ha lamentado las "imágenes indignantes" producidas en Santa Andreu estos últimos días, refiriéndose a un grupo de ancianos haciendo cola con bolsas de pañales, esperando al servicio de recogida que ha dicho no llegó a la hora.


Para el concejal esta imagen pone de manifiesto "la falta de coordinación o mala gestión del servicio de recogida por parte del gobierno de Ada Colau".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH