¿Qué pasará con mi Facebook cuando fallezca? Una guía para la muerte digital

|

Apagar la página de Facebook de alguien después de su muerte es un momento doloroso, y muchos dudan sobre si enterrar a sus allegados también de forma digital o si, por el contrario, guardar ese espacio como un sitio de recuerdo. La red social ofrece estas dos opciones: el apagado de la cuenta o, por el contrario, convertirla en un sitio para conmemorar a la persona. 


Archivo - App de Facebook

FACEBOOK 


APAGADO DE LA CUENTA


Si está decidido a eliminar la cuenta de su ser querido, deberá demostrar que es un familiar inmediato o albacea del titular de la cuenta. Facebook afirma que la forma más rápida de hacerlo es escanear y enviar su certificado de defunción.


Si no tiene esto, puede enviar uno de los siguientes para demostrar su autoridad:


⦁ Poder notarial


⦁ Acta de nacimiento


⦁ Última voluntad y testamento


⦁ Carta de sucesión


También deberá presentar uno de los siguientes como prueba de fallecimiento:


⦁ Obituario


⦁ Tarjeta conmemorativa


Puede enviar una solicitud a Facebook a través de este enlace .


CONVERTIR LA CUENTA EN UN MEMORIAL


Con tantas fotos almacenadas en Facebook, es posible que no te guste la idea de borrar todos esos preciosos recuerdos. En cambio, conmemorar una cuenta puede convertirla en un lugar para que familiares y amigos compartan recuerdos. Una vez que se informa a Facebook del fallecimiento del titular de una cuenta, la palabra "recordando" se mostrará junto a su nombre.


Una diferencia importante con una cuenta memorializada es que nadie podrá iniciar sesión en ella. Tampoco se mostrará en las notificaciones de 'amigos sugeridos' y no enviará recordatorios de cumpleaños. También se eliminarán las páginas en las que el único administrador sea una cuenta que ha sido conmemorada.


Si bien nadie puede iniciar sesión en la cuenta, otra persona puede ocuparse de ella siempre que se haya agregado como un contacto heredado: alguien tiene permiso para administrar la cuenta.


Los contactos heredados pueden escribir una publicación fijada para el perfil conmemorado, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil y la foto de portada.


Puede enviar una solicitud de memorialización haciendo click en el enlace. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH