domingo, 26 de septiembre de 2021

Antoni Trilla: "Es seguro retirar la mascarilla al aire libre"

|

Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva del Hospital Clínico, cree que es seguro retirar la mascarilla al aire libre siempre que sea en espacios sin que se formen aglomeraciones. "Hubiera preferido sacar primero las mascarillas en el exterior y luego ir abriendo otras cosas", comentó el Via Lliure de Rac1.


El epidemiólogo Antoni Trilla en el vídeo 'Avanzamos con la vacunación', que forma parte de una campaña de sensibilización de la Consejería de Salud de la Generalitat

@EP


Abrir el ocio nocturno al 100% es otro factor que está sobre la mesa, pero Trilla considera que "e n una situación relajada como suele ser el ocio nocturno, se puede perder la noción del riesgo. Seguro que la mayoría de locales se hace hará bien, pero también habrá lugares donde no se hará del todo bien ".


En julio podría terminar la obligatoriedad de usar mascarilla en el exterior, afirma Simón


Aquí es donde el jefe de medicina ve el principal problema de abrir al 100% durante las noches, ya que es un riesgo de contagio que se puede extender a la comunidad.


NUEVAS VARIANTES PELIGROSAS


La variante india ya es una realidad en nuestra actualidad. "Es una gran incógnita las variantes como la británica. El caso de la India parece más transmisible y puede haber algún caso con mayor gravedad", reconoció el Antoni Trilla. Por último, ha añadido que "En Cataluña ya hay casos de transmisión comunitaria de la variante india. Por ello, se debe avanzar siempre que sea posible la segunda dosis de AstraZeneca ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH