Luís García Berlanga recibe un homenaje institucional por su centenario

|

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, en el acto institucional en homenaje a Berlanga en el Palau de la Generalitat

@EP


Luís García Berlanga ha recibido un homenaje en el Palau de la Generalitat este sábado por cumplir cien años de su nacimiento. En la gala, representantes públicos y del mundo de la cultura han reivindicado su legado. 


El acto institucional ha contado con la participación del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y el hijo del director, Fernando García Berlanga, entre otros. Para la ocasión, el Palau de la Generalitat por primera vez ha albergado una pantalla de cine para repasar las diferentes etapas de la filmografía del cineasta valenciano. 


Mariano Barroso ha señalado que "pocas veces una figura aglutina tantos acuerdos entre todos los sectores", a nivel social, ideológico y cultura, porque "nadie se atreve a cuestionar a Berlanga, desde ningún lado", y "eso es algo que ocurre con muy pocas figuras". "Necesitaríamos un puñado de 'luises' para ser capaces de mirarnos a nosotros mismos", ha afirmado.


Asimismo, el hijo del cineasta ha dado las gracias a las instituciones que respaldan el Año Berlanga en nombre de la familia del director y ha subrayado el "deber de conseguir que la gente más joven se acerque a su cine, lo conozca y reconozca su figura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH