Los indultos no beneficiarán a los exiliados

|

La presidenta del Parlament, Laura Borràs

@EP


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado que los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O podrían llegar esta próxima semana, aunque de todos modos considera que "llegan tarde".


En una entrevista a TV3 ha defendido que ni Junts ni el secretario general del partido, Jordi Sànchez, renuncia a la unilateralidad como vía posible para alcanzar la independencia, después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmara la semana pasada en una carta que esa vía no es viable ni deseable.


Ha reiterado que, aunque agradece los indultos, esta medida no es "la solución al conflicto político que tiene personas en el exilio y en los tribunales" ni relaja la causa general, dice, que ve en contra del movimiento independentista.


Preguntada por la manifestación convocada este domingo en Madrid para rechazar los indultos, Borràs ha asegurado que le parece "triste que haya gente incapaz de tener un ejercicio de empatía con las personas que están sufriendo" y lo ve como un acto de venganza.


MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Por otro lado, ha sostenido que la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno central "no ha dado frutos y es difícil que los pueda dar", por lo que ha insistido en impulsar una estrategia independentista unitaria coordinada con otros actores del movimiento. Ha defendido que el 1-O fue una victoria y que el Gobierno también lo percibe así porque "desde ese momento hasta entonces, ha habido esta vía de la represión".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH